jueves, 3 de diciembre de 2020

PDC E PROXECTO DIDÁCTICO DE AULA INTERDISCIPLINAR DE 1º ESO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: # ACCESIBILIDADCOGNITIVAYA

 

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El derecho a la #AccesibilidadCognitiva se convierte en la principal reivindicación en el Día de la Discapacidad
En el IES Poeta Díaz Castro también lo celebramos y reinvindicamos  el derecho a la accesibilidad cognitiva gracias a una iniciativa del Departamento de Orientación Educativa.
El departamento de Educación Física también quiso participar mostrando al alumnado del IES, que el deporte aunque es actividad física también requiere de un gran esfuerzo y carga intelectual, por ello les enseñamos objetivos a conseguir para hacer el mundo del deporte y de la actividad física más accesible cognitivamente, realizamos la lectura de códigos QR con la APP Mefacilyta y nos comprometimos a realizar una guía de calentamiento accesible cognitivamente.
Dicha guía de calentamiento accesible, fue incluida dentro del proxecto educativo de centro de 1º ESO: "Unha viaxe en Barco", haciendo así más accesible el gimnasio de barco:




GUÍAS DE CALENTAMIENTO ACCESIBLES REALIZADAS POR EL ALUMNADO DE 
1º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario