domingo, 22 de noviembre de 2015

PROGRAMA RCP NA AULA

nuestro alumnado un año más ha participado en el programa "rcp na aula", programa DE ENSEÑANZA DE LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA.

ESTE PROGRAMA CONSISTE EN:

Objetivo: Describimos el programa RCP na aula, que pretende formar al mayor número de personas posible en reanimación cardiopulmonar básica (RCP-B), y cuantificamos el número de personas formadas hasta el momento.
Método: En Lugo hay 10492 alumnos de Secundaria, en 56 centros. RCP na aula es un sistema en el que la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061(FPUS-Galicia 061) forma como instructores de RCP-B a los Jefes de departamento de Educación Física de los centros, y éstos al resto de profesores del departamento, que instruyen a los alumnos, y a personal del centro. La formación de los alumnos se realiza durante las clases ordinarias de Educación Física. La FPUS-061 expide certificaciones de los cursos a petición de cada profesor. Los datos sobre el número de formados se obtienen de las solicitudes de certificación.
Resultados: Centros: 56. Dos primeras fases: iniciaron su participación 26 centros (46,4%), y han empezado el programa con alumnos 20 (35,7%) de Lugo, además de 3 centros de otras provincias. A través de RCP na aula, 57 profesores formaron a 1900 alumnos y 210 trabajadores.

Conclusiones: Casi la mitad de los centros de Secundaria de Lugo han iniciado su participación en el programa, por lo que las expectativas de formación de la población general en Lugo a través de este sistema son altas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario